Para invitar a los alumnos de su clase, tiene 2 posibilidades: o bien pide a los padres de sus alumnos que creen una cuenta para su hijo, o bien crea la cuenta usted mismo (con el consentimiento de los padres).

1. Para añadir alumnos a su clase, haga clic en Añadir Alumnos :

 

2. Puede elegir entre invitar a los padres a crear las cuentas o, con la autorización de los padres, crearlas usted mismo.

Le proporcionamos un documento con instrucciones sobre cómo crear cuentas para los padres, así como un documento de consentimiento para descargar e imprimir.

 

3. Si elige invitar a los padres, puede insertar sus direcciones de correo electrónico en la casilla. Puede introducir los e-mails a mano (asegúrese de separarlos con comas, punto y coma o espacios) o copiarlos/pegarlos de un archivo.

Luego haga clic en Importar :

 

Entonces verá una casilla donde proponemos una carta para enviar a los padres. Puede modificarla a su gusto.

 

4. Haga clic en "Enviar invitaciones".

5. ¡Las invitaciones están enviadas!

6. Puede invitar a los padres a crear la cuenta para su hijo imprimiendo las instrucciones. Entonces sólo tendrán que descargar el documento pdf:

Si usted mismo crea las cuentas de sus alumnos:

1. Haga clic en el botón de la derecha.

 

2. Elija su clase. Luego haga clic en "Aceptar".

3. Escriba los nombres de sus alumnos en el cuadro.

Después de cada alumno, haga clic en el pequeño botón azul.

 

4. Los nombres de sus alumnos aparecerán en el cuadro gris. Luego haga clic en "importar".

 

5. Entonces verá un resumen de los alumnos que ha añadido en su clase. Antes de continuar, debe marcar la casilla "Certifico que tengo el consentimiento de los padres de cada uno de estos estudiantes". Haga clic en "Crear cuentas".

 

6. ¡Las cuentas están creadas!

 

Cada alumno tendrá entonces una contraseña temporal. Tan pronto como los alumnos accedan a su cuenta, podrán elegir una contraseña personal. Finalmente, puede imprimir una lista de las cuentas de sus alumnos e instrucciones para crear su contraseña.